DICCIONARIO DE TEOLOGIA CONTEMPORANEA – Bernard Ramm

 DICCIONARIO DE TEOLOGIA CONTEMPORANEA

El propósito de este manual es proveer al ministro una guía rápida hacia los conceptos directrices de los pensadores más grandes de la teología contemporánea. El centro de atención está enfocado en Kierkegaard, Barth, Brunner, Reinhold Niebuhr, Tillich y Bultmann. Aun cuando Kierkegaard vivió en el siglo diecinueve, su pensamiento no cobró fuerza sino hasta en el siglo veinte. El uso de términos alemanes generalmente ha sido evitado. Fara la persona que sabe alemán, serían innecesarios; y para la persona que no sabe alemán, serían confusos. Debe reconocerse, sin embargo, que un buen diccionario teológico de términos alemanes es algo deseable.


El canon para seleccionar la lista particular de términos, aquí dada, ha sido el deseo de proveer un trabajo de referencia útil para el ministro que esté interesado en teología contemporánea y que acaso no tenga el tiempo o el trasfondo para comprender todos los términos usados. Los términos en letra bastardilla dentro de las comillas, son de fuentes originales.

CLICKEAR AQUI PARA LEER EL DOCUMENTO EN FORMATO PDF:

diccionario_de_teologia_contemporanea_-_bernard_ramm

About these ads

  1. que significado tiene dentro de la biblia cf

  2. que significado tiene cf en la biblia

  3. por favor puede contestar a mi pregunta

    • “Cf.”, es abreviatura de la palabra latina “confere” y significa “confrontar, cotejar”. Lo que se indica al lector con esta nota es que compare, coteje o confronte la información que le da el texto con alguna otra bibliografía o referencia bibliográfica que también se le proporciona en el escrito -habitualmente a pie de página.

  4. jose ramon

    HERMANO, QUE DIOS le bendigas es para mi una suerte y un placer saludarle, y a la ves si le he posible dejarme a traves de mi correo electronicouna aclaracion sobre la moneda talento , moneda antigua segun ap16,21 o 2reyes5,23 cuanto pesaba o a cuanto denario equivalia, muchas grasia




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.684 seguidores

%d personas les gusta esto: