DICCIONARIO HEBREO-ARAMEO-ESPAÑOL – LEXICON

 

םָלוֹעְל םוּקָי וּניֵהֹלֱא רַבְדּ

Devár Elohéinu yaqúm le-olám

La Palabra de nuestro Dios permanece para siempre

CLICKEAR AQUI PARA LEER DOCUMENTO EN FORMATO PDF:

diccionario-arameo-espanol-hebreo

  1. deseo aprender un poco mas de sus enseñanzs

  2. Daniel castillo

    Hola q tal el motivo de mi mail es porque quisiera saber como se escriben y pronuncian los nombres de mi familia en arameo si alguien me puede ayudar se los agradeceré mucho!!!!!!
    Daniel
    Sara
    Israel
    Missael

    Les mando un abrazo q dios los bendiga siempre gracias!!!!!!

  3. ANITA

    HOLA,los saludo en el nombre del Señor y a la vez quisiera saber cómo se escribe y se pronuncia en arameo “A ÉL SEA LA HONRA”,ya que se me ha encargado dirigir un grupo teatral para niños y quisiera ponerle este nombre.
    Muchas bendiciones.

  4. beatriz vega

    quisiera poder compartir con alguien lo que escribo en lenguas,hay quien pueda traducirlas

  5. oscar

    Hola,me gstaria saber como se escribe en arameo: GUERRERO DE DIOS

  6. Jackeline Ramirez

    Dios les bendiga la verdad me parece de gran bendicion esta página

  7. HOLA ATODOS QUIERO RECIBIR MAS INFORMACION ACERCA DE DIOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  8. israel

    hola me gustaria saber como se pronuncia en arameo los nombres de SHEILA E ISRAEL gracias.

  9. bruno

    hola q tal queria traducir la siguiente frase en arameo…. ”EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO”…. gracias

  10. me llamo elvis

    me gustaria alguien me dijera como se escribe y como se pronuncia en hebreo gran guerrero y tambien guerrero de dios

  11. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES ARIEL EL MOTIVO DE MI VISITA ES PORQUE QUERIA SABER EL NOMBRE DE MI NOVIA EN HEBREO…SIGNIFICA MUCHO PARA MI GRACIAS.

  12. brenda

    kisiera saber como se escribe “Hermann el gran guerrero” en arameo muchas gracias

  13. Abel Niquinga Ruiz

    DIVINITY
    INFINITUM
    OPUS
    SUPREMUM

  14. Pablo

    Hola, si son tan amables, desearia conocer la etimologia de la palabra sirah, o syrah, o shiraz. Yo supongo que proviene del arameo. Muchas gracias.

  15. Myrna González

    Hola felicitaciones. Quisiera saber cómo se escribe en hebreo: Unción y Bendición.
    Mil gracias por su ayuda.

  16. Rubicel Amurabi

    padre nuestro, que estas en el cielo ser feliz por siempre

  17. Jose

    hola mi nombre es jose
    Agradeceria mucho su ayuda si me ayudaran con un par de nombres en arameo y hebreo.
    jose
    diego

    muchas gracias

  18. Luz

    hola, queria saber como se escribe la palabra FAMILIA en arameo, hebreo y griego. Muchas gracias

  19. Eli

    Hola, me gustaría saber cómo se escribe en Arameo el siguiente versículo de Filipenses 4:13.
    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
    Esque llevo un tiempo buscándolo y no doy con la tecla.
    Un saludo, bless.

  20. Danh

    hola, me podrian ayudar a traducir la frase ¨Mi fuerza esta en mi espiritu. Vivo con ella.¨ es muy importante :D graciaaaas

  21. marie

    quisiera saber como se escribe la palabra enviado ya, que lo usare para un periodico local de mi iglesia

  22. ALEJANDRO

    Que tal quiero saber como se escribe en arameo DIOS ES MI FUERZA si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

  23. Hola!!!…..Necesito si pueden traducirme la palabra NOTICIA y INFORMACION del arameo al español por favor
    gracias.

  24. diana

    hola, necesitaria el nombre Ángélica en arameo, muchas gracias

  25. Alejandro

    Saludos hermanos, me podrán ayudar quiero saber como se escribe “Alejandro es tu siervo DIOS PADRE” en Arameo, Gracias.

  26. quiero saber como se escribe la gloria de dios en hebreo y como se pronuncia

  27. Beatriz

    Hola, me gustaria que me dijeran como se escribe Mireia en hebreo y arameo. Muchas gracias.

  28. Carlos López

    Hola!, Señores, agradecería puedan ayudarme por favor a traducir la siguiente frase en hebreo, me gustaría saber como se escribe.

    “Gloria Alabanza y Gratitud
    Honor Fuerza y Potencia
    por los Siglos a Dios”

    Les serés muy agradecido, ya que estoy hace tiempo en busca de una traducción digna para ésta frase.

    Saludos desde Paraguay – Carlos López

  29. ricardo

    mi pregunta es saber como se escribiria “guerrero de la vida” en la lengua de jesus nuestro señor le agradecere su respuesta

  30. Bruno Zambrano

    Hola Amigos Saludos desde Ecuador de la forma mas encarecida les pido que por favor me ayuden con traduccion de la sigiente frase el Guerrero de la Luz es algo muy significativo para mi puesto que tenglo plena identificacion con esta frase y me gustaria sobre manera saber como se escribe de antemano muchas gracias…….. Saludos !!!!!!!!!!!!!!

  31. beatriz nuñez

    que significa “esfin dara”

  32. Carlos Morales

    buen dia

    no se si sea el medio correcto para solicitar de su ayuda y conocimiento.

    resulta que voy a iniciar una nueva etapa en mi vida y quiero plasmarlo para recordarlo siempre y en todo momento siendo esto muy personal,motivacional y espiritualmente pleno y me gustaria saber como se escribe en Arameo lo siguiente.

    SEÑOR SE QUE EN TUS MANOS ESTOY Y QUE DE TU MANO ME LLEVAS. TE PIDO JAMAS ME SUELTES AUN SABIENDO QUE NO SOY EL MEJOR DE TUS HIJOS Y PERDONAME POR FAVOR.

    QUE EL AMOR Y CARIÑO DE MI FAMILIA SIEMPRE ESTE CONMIGO IGUAL QUE EL MIO CON ELLOS

    QUE JAMAS EL AMOR DE PADRE A HIJO ME ABANDONE SIEMPRE ADELANTE POR USTEDES OMAR RENATO Y MAS

    QUE JAMAS SE TE OLVIDE TODO EL AMOR RECIBIDO EN LA TIERRA QUE NUNCA SE TE OLVIDE COCO,RENATTA

    LA NUEVA ESPERANZA EN MI GRACIAS SEÑOR GRACIAS MARTHA

    Espero me puedan ayudar para mi es importante

    que dios los bendiga

    saludos

  33. carlos cardona

    Un saludo quisiera sabercomo se escribe crito vive en hebreo grasias

  34. Hola que tal espero que me puedan ayudar, necesito saber como se escribe en arameo el nombre de mi hijo.
    BRUNO
    Muchas gracias !!!

  35. juan carlos

    Hola que tal antes que nada gracias por tener y mantener un sitio como este, necesito contar con su ayuda, deseo saber como se escribe PETRA en arameo y tambien la palabra VIVE de antemano gracias por su ayuda
    Dios los bendiga

  36. Gracias mi amado por ser de mucha bendición para los fieles en Guayaquil-Ecuador, quisiéramos inclusive ser parte de vuestro ministerio si así Dios lo quiere y dispone.
    Atte.
    Su pastor y amigo Leonardo Miranda
    Nota: Cualquier estudio que considere oportuno incluyendo el diccionario hebreo al español de antemano mil gracias. bendiciones

  37. Sabrina

    hola, me gustaria saber un poco mas sobre este idioma.
    ademas me gustaria saber como se escribe
    “hágase tu voluntad”

    se como se lee en arameo pero no como se escribe en la caligrafia aramea
    muchas grandes

  38. mariel

    hola me harian un gran favor si me ayudaran a traducir el nombre mariel davalos en hebreo¡¡¡¡ me urge tengoo muxo queriendo saber como se escribe…Gracias

  39. ME GUSTARIA SABER KMO SE ESCRIBE EN GRIEGO BERSAIN
    OK GRACIAS……………

  40. cecilia

    quisiera saber como se escribe NACE en arameo… muchas gracias…

  41. JAVIER

    yo kisiera a prender el idioma arameo conpleto

  42. John

    hola me gustaria que me ayuden con la traduccion de los nombres a arameo y hebreo
    John Humberto
    Wendy Alexandra
    Angelo
    Billy Joseph
    John Andrew
    Dylan Aaron
    Ashley Scarlet
    Benjamin Felipe
    quedo de ustedes muy agradecido

  43. Rosana

    Hola quisiera saber como se escribe el nombre de mi hijo en hebreo o arameo desde ya muchas gracias

  44. alexis

    buenas noches:

    mi nombre es Zie, el motivo de este mensaje es porque quiero saber como se escribe en arameo mi apellido el cual es: “Rosillo”.

    espero su respuesta gracias.

  45. Aguilar

    Dios les continue bendiciendo con su favor y amor. Necesito saber como se escribe y pronuncia en arameo FUENTE DE ALABANZA. Gracias por su colaboracion.

  46. elimelet

    hola el señor le bendiga

  47. yossymar

    me gustaria obtener un nombre para un negocio en hebreo q sea de bendiciones

  48. Rogelio agama

    Hola Dios te bendiga como puedo conseguir diccionarios bíblicos del hebreo y griego al español

  49. daiana cintia lemos

    hola quisiera saber como se escribe mauro es muy importante para mi gracias

  50. Mel

    quiero saber como se escribe y se pronuncia la frase, ( Guerrero de Dios) o (Guerrero)

  51. MAI

    BUENAS NOCHES HACE ALGUN TIEMPO ME LEVANTE ENTONANDO UNA CANCION QUE JAMAS HABIA ESCUCHADO ERA COMO SI ME CANTARA ALGUIEN EN EL OIDO PARA Q YO LA REPITIERA. NO SE QUE SIGNIFICADOTENGA, NI EN QUE IDIOMA ESTE LAS FRACES ERAN ESTAS: YIU MAH SETH HAMALADAD, SAUN SAUN SAUN. YUI MAH HAMALADAD
    SAHALAD HADALA SETH, SAUN SAUN SAUN. SAHALAD HADALA SETH. AYUDEMEN POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTABA ADORANDO A DIOS A UN DEMONIO O Q SE YO???

  52. vanessa

    hola!!! me gustaria saber como se escribe “cristo rey” en arameo ,griego,hebreo. muchas gracias

  53. Andres Daniel

    podrian decirme el termino “soy el que habito en” y los numeros del 1 al 9 en arameo,griego y hebreo?gracias

  54. necesito traducir el siguiente texto al español me pueden ayudar? :
    ABUNA DI BISHEMAYA
    ITQADDASH SHEMAK,
    TETE MALKUTAK
    TIT’ABED RE’UTAK
    KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR’A
    LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
    U SHEBOK LANA JOBEINA
    KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
    WEAL TA’ALNA LENISION,
    ELA PESHINA MIN BISHA.

  55. alfonso rueda

    Saludos.
    Necesito traducir:
    Quo vadis domine al arameo.

  56. cecilia chacon

    Por favor deseo saber que significa la palabra ojala, griego, hebreo

  57. carlos

    HOLA ESTOY HACIENDO UN TRABAJO MUY IMPORTANTE Y TENGO DUDAS DE UNA PALABRA NO ENCUENTRO EN PIMER LUAGR SI ES GRIEGO, ARAMEO…NO SE Y QUIESIERA QUE ME AYUDARAN A TRADUCIRLA. LAPALBRA ES ESTA ME GUSTARIA SABER QUE SIGBIFICA EN ESPAÑOL
    theíos aner, en la letra e de esta ultima palbra lleva una especie de guión pequeño sobre la letra e

  58. samir

    hola, soy fanatico del escuchar tan hermoso idioma. Me gustaria aprender mas de su origen, pronunciación y escritura. quedo en espera de sus coentarios.

    Muy agradecido.

  59. eduardo

    por favor necesito la palabra TIERRA en arameo

  60. ingrid granados

    mira quisiera saber como se escriben en arameo : sebastian y juliana muchas gracias

  61. Ignacio Ramón

    Quisiera saber como se escribe el nombre “Agustina” en arameo, es el de mí hija… Gracias

  62. nazareno

    como se escribe isaac en arameo ?

  63. jose miño

    Por favor como escribir en Hebreo:

    Siervos de Jesucristo

  64. Diana

    Hola… llevo mucho tiempo buscando como se escribe la palabre fe (faith) en el dialecto arameo, de preferencia si es en los signos, espero me puedan ayudar.
    saludos!

  65. Necesito saber que traduccion es de el idioma arameo al el español la palabra justificacíon, les agradezco de antmano.

  66. christian

    quisiera saber como se escribe Christian, Gabriela, Alfonsina, Cinthia, Maria en arameo mi correo es christianrx@hotmail.com

  67. D.De los Ríos

    hola , quiero saber que traduce la palabra “Selah” incluida en algunos salmos y que significa.

  68. victor manuel alvarado

    Quisiera la torah en espanol y el diccionario

  69. Nallely marrufo estrella

    Hola hola bendiciones. Me gustaría saber como se escribe y dice en arameo princesa de Dios

  70. psico.fati@hotmail.com

    como se escribe “Sierva de Dios en arameo”

  71. Gracias, como se escribe y pronuncia Espíritu Santo en el idioma de jesús.

  72. silvia

    ME GUSTARIA SABER COMO SE ESCRIBEN EN ARAMEO LOS SIGUIENTES NOMBRES MARIA LUZ – MARCOS LEON – BARBARA LILA – SILVIA

  73. Frank

    pienso que este side debe ser para investigación, no para preguntar sandeses

  74. Quiero aprender ahorar en arameo o evreo parfavor porfavor gracias kierio orar

  75. pedro

    quiero saber como se escribe todo lo puedo en cristo que me fortalece en arameo

  76. Paola Obando

    Hola!!

    Quisiera saber como se escribe Cristian en arameo.

    Gracias por su ayuda!




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.552 seguidores

