¿JESUCRISTO ENSEÑO SOBRE EL DIEZMO?

VEAMOS SI JESUCRISTO LE ENSEÑÓ SOBRE EL DIEZMO AL FARISEO QUE LE INVITÓ A COMER EN SU CASA.

LUCAS

11:37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa.

11:38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.

11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

11:40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?

11:41 Pero dad LIMOSNA de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os ERA necesario hacer, sin dejar aquello.

¡El Diezmo está Abolido!

Jesús Nunca Recibió Diezmos

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar. Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo. “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9) “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.” (Mateo 10:8)

Hay algunos quienes razonan que Jesús es el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, y como Abraham le ofreció diezmos, los pastores deberían recibir los diezmos porque, siendo una parte de Cristo, son parte de ese sacerdocio. Por lo tanto, ellos deberían recibir esos diezmos. Aunque por encima tiene un aro de racionalidad, hay agujeros suficientes en esta línea de razonamiento como para hundir un buque.

Como mencionamos antes, Abraham diezmó únicamente los despojos de guerra y él no se guardó el resto. Además, los ministros Cristianos hoy no pueden llamarse sacerdotes como Melquisedec. Este sacerdocio no es “transferible” “Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.” (Hebreos 7:24) La interpretación literal de este pasaje en Griego significa “un sacerdocio que no pasa de uno a otro.” Nadie puede suceder a Melquisedec. Jesús es el único que puede tomar esta posición. Los ministros aquí sobre la tierra, hasta los buenos mueren, probando que su sacerdocio aquí sobre la tierra tienen un fin.

Para hacer la cuestión aun más difícil para los que rehúsan dejar su lujuria por el dinero para financiar sus reinos, Pedro nos dice que la llamada – ekklesia, la iglesia es “linaje escogido, real sacerdocio” (1 Pedro 2:9) ¡Somos todos nosotros! Usted es un sacerdote. ¿Se suponen que todos nosotros nos demos el diezmo el uno al otro? Seguro que ese no es el diezmo que los pastores quieren. Ellos quieren que su diezmo sé lo de a ellos. Pero según su propio razonamiento, usted tiene el mismo derecho a exigirle a ellos que le den el diezmo a usted, porque usted es parte del mismo sacerdocio. FOLLETOS Y FOLLETINES ECLESIÁSTICOS.

Un folleto titulado “Diezmos, Ofrendas, y Limosnas” declara:

“Hoy muchas iglesias no enseñan a diezmar porque no quieren que las personas se marchen. En realidad están robando a las personas las bendiciones de Dios. Cuando el diezmar no es enseñado, ellos permiten que su gente ignorantemente esté robando a Dios. Con esto permiten que el devorador tenga acceso libre a su gente. Luego, la iglesia y las personas no entienden porque no son bendecidos. Cuando el pueblo se vuelva nuevamente a Dios, Él se volverá hacia ellos como ha prometido.”

No mencionaremos al autor de este trabajo, esperando que algún día, se de cuenta de la tontería qué escribió.

En un pequeño párrafo, este hombre condenó a congregaciones enteras que no diezman al devorador. Dice que mientras la gente no diezme, han vuelto sus espaldas a Dios y El no puede bendecirlos. ¡Están robando a Dios! El folleto que he citado es típico de publicaciones como esta. Todos ellos se refieren al mismo manojo de versículos en las Escrituras para justificar su posición.

Usaré éste como un ejemplo de cómo usan las Escrituras para apoyar su punto de vista y mostraré que no solo sacan las Escrituras fuera de contexto, sino que estos versículos fuera de contexto no apoyan la enseñanza del diezmo como el 10% de los ingresos.

Estudiaremos entonces la historia del diezmo en el Antiguo Testamento, veremos el punto de vista de la iglesia primitiva, y lo qué nosotros creemos que es el punto de vista Bíblico correcto sobre el dar.

¿Qué dicen las Escrituras?

Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar se pueden categorizar en dos grupos principales: Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahámico y que es pre-Mosaico. El Pacto Abrahámico, siendo el pacto de fe, es válido para la Iglesia. Ellos dicen, Abraham fue diezmador, por consiguiente nosotros debemos diezmar.

Vamos a tratar primero la falacia del diezmo pre-Mosaico.Tenemos que viajar 2000 años en la historia para encontrar otro rastro de ofrenda al SEÑOR. Venimos a Abraham y su ofrenda a Melquisedec, el rey de Salem. Quiero hacer énfasis en un punto cuando analicemos esta porción de la Biblia. Como dije antes, los literalitas no son muy literales. Si la comprensión de la verdad “espiritual” viene desde un enfoque “literal”, entonces Escrituras como la siguiente no tiene mucho sentido: “Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.” (1Corintios 2:14) Si se puede entender la Biblia con la mente natural que usa un enfoque literal de la Escritura, entonces el versículo precedente no es cierto. El hecho es, que las Escrituras y las cosas de Dios necesitan ser “discernidas espiritualmente”. Son “locura” para la “mente natural”. Los Cristianos igualmente pueden ser considerados carnales, con mentalidad carnal. 1Cor 3:1 “Y yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niñitos en Cristo.”

La versión de la Biblia King James no nos lo dice, pero la Biblia Judía llamada el Tanakh (que es el Antiguo Testamento) nos cuenta que algunos de los significados del Hebreo en este Capítulo son imprecisos. (Parece que las Judíos son más honrados en sus traducciones que algunas traductores Cristianos de la Biblia.)

Abram con 318 de sus hombres fue tras los cuatro reyes que saquearon al rey de Sodoma y al rey de Gomorra. Abram derrotó a los reyes, y liberó a su sobrino Lot.

Al volver con todos los despojos de guerra, el rey de Sodoma se encontró con Abram en el valle del Rey. Aquí un misterioso rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abram. Abram entonces le dio el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec.

En este momento, el rey de Sodoma le dice a Abram que tome todos los bienes excepto las personas. No está claro en el texto de quien son las persona y los bienes involucrados aquí. Los ejércitos que Abram derrotó habían atacado otros reinos antes de saquear a Sodoma y Gomorra. Cuando Abram los derrotó, debió haber recogido una cantidad tremenda de riquezas y personas que podían ser convertidas en esclavos.

Una cosa está clara en este pasaje, estos “bienes” o despojos no eran propiedad de Abram. Pertenecieron a otros reinos que fueron derrotados por los reyes anteriormente mencionados. El reparto de todos los “despojos de guerra” y de las personas no está completamente claro. ¡Una de cosa sin embargo está clara, Abram no se guardo nada! Además, no hay referencia en la Biblia de que Abram diera al rey de Salem alguna otra cosa, ninguna otra vez. En otras palabras, no hay tradición anterior ni antecedente a este suceso de “diezmar” al rey Melquisedec.

¡Además, no existe el mandato en ninguna parte de la Biblia que otorgue el derecho a ningún humano para ponerse a sí mismos en el lugar del sacerdocio de Melquisedec para exigir los diezmos al pueblo de Dios! El salto desde este evento a la tradición moderna de hoy en día de ofrendar los diezmos al pastor o a la cabeza de una organización, afirmando que esto cumple lo expuesto en Génesis, va más allá del literalismo y más allá de la espiritualización. No se quedan cortos a la hora de torcer la Biblia para su propia ganancia.

Resumiendo “Despojos de Guerra”

Hemos visto dos formas diferentes de cómo se repartieron el botín de guerra. Se debe señalar que este suceso de Abram fue con anterioridad al pacto que Dios hizo con él. El Pacto Abrahámico está en el Capítulo 15 de Génesis. El diezmo de los despojos dados a Melquisedec está en el Capítulo 14. Si Dios hizo una ley en que el 10% de los despojos de guerra pertenecen a Él, entonces debe haber cambiado la ley en el Capítulo 31 de Números. Pero Dios nunca cambia nada. El hecho es que nunca existió una ley que demandará el 10% de los ingresos ni antes ni después de Abraham, ni antes ni después de Moisés, ni antes ni después de Jesús, o antes o después de todos ellos. No ha existido nunca, excepto por parte de pastores mentirosos o ignorantes, que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo qué Dios nunca les ha dado el derecho de tomar.

Jacob

Volvamos a nuestra búsqueda del diezmo en el Antiguo Testamento, vemos que la palabra diezmo se encuentra en Génesis 28:20-22: “Jacob también hizo un voto diciendo: –Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.”

Jacob, el nieto de Abraham, pasó la noche a un lugar llamado Luz (árbol de almendra). Tuvo un sueño increíble en que Jehová reafirmó la promesa que hizo con Abraham. Jacob ungió la piedra donde reposó su cabeza cuando durmió y llamó el lugar Bethel, que significa “casa de Dios”. En este punto, Jacob trató de hacer un negocio con Dios. Lo qué vemos aquí, es típico de Jacob, si me beneficio – entonces doy.

Si Abraham había enseñado a sus hijos el diezmo, entonces Jacob no tenia que tratar de hacer un negocio con Dios. Si me das todo lo que quiero, yo te devolveré el 10%. Jacob, hace una promesa condicional a Dios, si me beneficio – entonces doy. No hallamos a Dios contestando a Jacob. (Jacob también llamó a una piedra que él untó con aceite la “casa de Dios.”) ¿Es esa piedra la “casa de Dios”? Si vamos a ser literales, entonces permítanos ser consecuentes. O la piedra es la “casa de Dios,” (o Jacob aún tenía que crecer espiritualmente.)

Mientras encontramos a Jacob jugando a “hagamos un trato,” con Dios, no hallamos ni un solo pasaje en la Biblia que declare que el trato se hizo o que el trato pasara a su descendencia. El hecho de que él tratara de negociar con Dios no tiene nada que ver con nosotros, excepto por el hecho de que muchos de nosotros parecemos tener la misma naturaleza de Jacob y parece que jugamos a los mismos juegos con Dios que Jacob jugó. Hay muchas verdades que podemos aprender de Jacob quien un día llegara a ser Israel, pero diezmar es algo que no podemos aprender de él. No hay nada escrito donde Dios le haya ordenado el diezmo, no hay nada escrito que demuestre que él lo hizo.

El Diezmo Mosaico

Mientras tratamos de descifrar si el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente: Ésta es una advertencia en el Nuevo Testamento sobre las consecuencias por mezclar el Antiguo y el Nuevo Pacto.

“Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de toda.” (Santiago 2:10)

Quien quiera imponer el diezmo Mosaico en otros también tendrá que apedrear a su hija o hijo rebelde (Deuteronomio 21:18-21): “Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, y que a pesar de haber sido castigado por ellos, con todo no les obedece, entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local. Entonces dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es contumaz y rebelde. No obedece nuestra voz; es un libertino y un borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá”

Esto eliminaría a bastantes, de una segunda generación de predicadores. Los hijos de los predicadores son notorios por ser muy rebeldes en sus años de adolescentes, debido a verse obligados a proyectar una imagen correcta todo el tiempo.

Alguien que haya comido un filete poco hecho o algún marisco es excomulgado de la congregación, y es separado de las bendiciones de Dios. (Levíticos 17:14, y capítulos 11 y 12) Levítico y Números están llenos de leyes a las cuales la mayoría de los Cristianos no nos gustaría sujetarnos. El cerdo, el tocino, y por supuesto los embutidos están definitivamente prohibidos. Si el esposo de una mujer muere sin tener hijos, su cuñado tendría que engendrarle hijos. Los que practican la tradicional Navidad serían seguramente culpables de idolatría y se les daría muerte. Las imágenes en la mayoría de las iglesias, especialmente las que son cuadros de Jesús, esto calificaría a los pastores también para ser apedreados.

Creo que ya empezó a entender. Los que quieren usar el sistema del diezmo Mosaico para financiar sus iglesias y ministerios, no están dispuestos a aceptar el resto del paquete. Lo siento, pero este siempre fue, es y será un solo paquete, todo o nada. Si no me cree, vea cómo llama Pablo a los Diez Mandamientos en 2 Corintios 3:5-7:

“No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?”

¿Y cual fue la gloria del Antiguo Pacto, cuya gloria se desvanecía como dijo Pablo? ¡Era el ministerio de condenación! A las personas que les gusta juzgar, también les gusta condenar. Les encanta exaltarse a ellos mismos menospreciando a otros. ¡Ese es el ministerio de la letra de la ley; el ministerio de condenación; el ministerio de muerte! Y nos preguntamos por qué hay tan poca vida en la iglesia.

No puedo entrar en una larga discusión acerca de la Ley de Moisés contra la Gracia mediante Jesucristo. Yo solo quiero destacar que Jesucristo vino para cumplir todos los requerimientos de la Ley Mosaica, por nosotros. El último requerimiento de la Ley era: ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. La sentencia de muerte cayó sobre todos los descendientes de Adán. En Adán todos murieron. Se necesitó la vida de un hombre inocente para librar a la descendencia de Adán. Vida por vida. Todos los descendientes de Adán (que es toda la humanidad) murieron a causa de su trasgresión.

“Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:17-19.)

Los Judíos modernos no diezman.

Los Rabinos Judíos (esos quienes deben saber la Ley Mosaica mejor que los pastores), no cobran diezmos porque ellos saben que únicamente los Levitas pueden cobrar el diezmo. Debido a la destrucción de los archivos genealógicos cuando la destrucción del Templo en el año 70 DC, ellos no pueden localizar a los verdaderos Levitas. Usan un sistema de, tantos dólares por cada asiento en sus sinagogas para levantar fondos para el mantenimiento de sus sinagogas. Por supuesto, los asientos más destacados tienen un precio más alto, pero no es el diezmo. ¿Ahora, no es esto asombroso? Me pregunto ¿cuántos pastores pueden probar que son descendencia biológica de Aarón? Recuerde, este no es el sacerdocio de Jesucristo.

Creo que hemos recorrido bastante terreno sobre el verdadero diezmo Bíblico para mostrar, que lo que enseñan hoy como “diezmo Bíblico” no es nada mas que una gran estafa – incluso aun más, es un completo fraude.

Ahora cuando digo esto, me doy cuenta que hay millares de pastores sinceros y personas no expertas quienes enseñan y practican el diezmo. Por favor compréndame. Yo no lo estoy atacándole a usted. Es muy fácil trasmitir tradiciones de hombres, y acabar nosotros mismos ignorando las Escrituras y los caminos de nuestro Padre. Muchos que leen esto ahora mismo, probablemente se asombraran de lo poco que conocían referente a lo qué dice la Biblia sobre el diezmo. Ahora lo sabe. Ahora es responsable de lo que sabe. Arrepiéntase. En Él hay perdón, y él tiene el poder de hacer que todas las cosas obren para nuestro bien, incluyendo nuestras equivocaciones.

Quienes diezman probablemente no se sientan mal por dar el diezmo, como esos ministros quienes enseñaron a los Cristianos que había que hacerlo. Pero cuando vean realmente cuanto mal en lugar de bien han hecho esos diezmos, verán que se necesita arrepentimiento. Pídale al Espíritu Santo que le muestre cómo el sistema religioso que institucionalizó el diezmo, ha creado obstáculos para que la gente llegue a Cristo. Más aún, éste sistema ha impedido que millones de Cristianos tengan una relación más profunda con Dios, ha impedido que muchos entren en su llamamiento. El sistema del diezmo ha sido usado para crear un sacerdocio que no es legal bajo el Nuevo Pacto, ha sido el instrumento para crear un sacerdocio y estructura laica que no fue la intención del Señor bajo la administración de la Gracia. Ha impedido que mucha gente pobre llegue a la iglesia. Aquellos orgullosos diezmadores deben ver que participar de un sistema como éste, no enorgullece. Tenemos un Padre Misericordioso capaz de tratar con nuestra auto-suficiencia de la forma correcta, pero debemos ir a Él y dejar que nos revele nuestros errores, y arrepentirnos de nuestras muertas tradiciones.

Al analizar el folleto “Diezmos, Ofrendas, y Limosnas”, noté que el autor evitó casi todos esos versículos que he mostrado en el estudio del verdadero diezmo Bíblico bajo el Viejo Pacto. Citó toda clase de Pasajes no relacionados sobre el sacrificio de Isaac, Santiago hablando de como nuestra fe se hace perfecta mediante obras, Ana que hace un voto a Dios dando limosna al pobre, etc. Pero evitó casi completamente, Levítico, Deuteronomio, Éxodo, y Números que es donde se define el diezmo. ¿Por qué? ¡Porque el 10% de los ingresos que él predica no está allí! Mientras los Cristianos no estudien para comprobar por sí mismos, entonces, tal vez, merecen ser esquilados por lobos vestidos de ovejas!

Ahora este pequeño folleto al que me he referido, cita el Libro de Malaquías en 6 ocasiones diferentes – más que cualquiera de los Libros que realmente apoyan, y tratan el diezmo en el Antiguo Testamento.

“¿Robará el hombre a Dios? ¡Pues vosotros me habéis robado! Pero decís: ‘¿En qué te hemos robado?’ ¡En los diezmos y en las ofrendas! Malditos sois con maldición; porque vosotros, la nación entera, me habéis robado. Traed todo el diezmo al tesoro, y haya alimento en mi casa. Probadme en esto, ha dicho Jehová de los Ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” (Malaquías 3:8-10)

¿Cuántas veces ha oído usted este pasaje, usado para hacer sentir culpable a la gente por no aportar para un nuevo aparcamiento, campanario, fondo misionero, nuevo órgano, etc.?

¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida! Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías. El tema es todavía “alimento en Mi casa.” ¡Es muy triste que los pastores de las iglesias no se den cuanta, que la iglesia primitiva no estaba preocupada por las túnicas del coro, asientos, órganos, los fondos de jubilación de los pastores, levantar fondos, retiros, nuevas alfombras, etc. En la iglesia primitiva no había ninguna de esas cosas, de hecho no querían nada de eso! Los pastores quienes tanto se interesan en que el 10% sea del total, están construyendo sus propios reinos que comúnmente requieren mucho dinero. Jesús está construyendo Su iglesia de una manera completamente diferente, y Él no necesita sillas alfombradas, vidrios de colores ni campanario para conseguir que el trabajo sea hecho.

La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, consejero financiero itinerante, o evangelista ponga culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción. “Alimento en mi casa”. Usted habrá cumplido la Ley del Antiguo Testamento perfectamente, si fuera un propietario de tierras y no fuera el 7º año. Si llevó la carga del camión en el séptimo año, rompió la ley y esta bajo maldición. ¿No es asombroso?

http://www.tentmaker.org/spanish-articles/EstudiosBiblicosElDiezmoestaAbolido.htm

About these ads

  1. FLORENTINO SERENO PAREJA

    GRACIAS POR SU ESCRITO. ME FORTALECE LA ENSENANZA QUE DIOS ME HA DADO Y MADURAR MAS CON SU ESCRITO, AL DESGLOSAR LOS VERSICULOS PARA DESENMASCARAR A LOS LOBOS MODERNOS. GRACIAS QUE DIOS LO BENDIGA.

    • josias

      el que ha nacido de nuevo, no se hará problemas de obedecer la palabra de Dios y no fraccionarlo, sino que es un gozo poner en práctica no solo lo que me agrada sino aún aquellas que en mi razonamiento trato de interrogar a la Palabra bendita. Por lo tanto no quite lo que las Escrituras mandan. Debes hacerlo con alegría, es una gran pena que puedan rechazar una doctrina básica y enseñar a muchos a que sean justificados en su maldad.

  2. ender

    lo siento pero noi estoy deacuerdo con su punto de vista y entiendo que para estar cerca de Dios no tengo que yevar dinero sino mi corazon arrepentido y si las personas no ban a la iglesia porque tienen que dar los diezmos imaginese usted si se les cobra por una silla creo que este tipo de enseñanza es un arma de doble filo

  3. Pienso que la exposición es seria aunque incompleta, pues, nada se ha mencionado acerca de lo que el Señor Jesús y en general el nuevo testamento enseñan al respecto. Me gustó el razonamiento tocante a Jacob, pero también dejó un gran vacío al no comentar acerca de Malaquías 3:10, según usted, ¿Dios bendecirá abundantemente o no a quien diezme fielmente?, así sea a pastores fraudulentos.

  4. NO ESTOY DE ACUERDO CON TODO ESTO….LA OBRA DE DIOS DEBE CONTINUAR EXPANDIENDOSE POR TODO EL MUNDO Y PARA ESTO SE REQUIERE DE RECURSOS….NO SOY PASTOR ..PERO SI ANHELO UN PASTORADO..SOY UN DADOR LEGRE EN MIN CONGREGACION SOY FIEL EN MIS DIEZMOS…Y LO SEGUIRE SIENDO …CREO QUE LA BOCA HABLA LO QUE REBOSA DEL CORAZON ..YO SOY LIBRE PARA DAR Y NO SOY UN MILLONARIO..JAMAS ME PONGO APENSAR QUE SERA DE MI DINERO DESPUES DE QUE YA LO DÍ ..SI LO HAGO ENTONCS NO TENGO LIBERTAD …JUZGUE DIOS A LOS QUE PUSO POR ADMINISTRDORES DEL REINO QUE EN MUCHOS CASOS SI SE ENRRIQUECEN CON LA FE DE OTROS…PERO SI EN TODO EL MUNDO PASARA LO MISMO ENTONCES ..TODOS PENSARAN COMO QUIEN ESCRIBIO TODO ESTE ESTUDIO….CREO QUE EN VEZ DE LEVANTAR ESTOS COMENTARIOS QUE MAS BIEN DETIENEN OBRA DE DIOS EL MUNDO DEBERIA ESTAR ENSEÑANDO EL EVANGELIO(buenas noticias,o buenas nuevas)PARA QUE ASI MUCHAS ALMAS SE SALVEN Y NO HAYA MAS DIVISIONES POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS…

  5. Ernesto

    Fue bueno el comentario.Soy Pastor,pero creo en diesmar como lo propuso Pablo(.Cada cual de como propuso en su corazon.)Pero cuando demos,que lo hagamos con alegria,de acuerdo con lo que tengamos,pero a la vez con generocidad.
    Cristo tenia un tesorero entre los doce y la palabra dice que muchas mujeres le ayudaban con sus bienes.Pablo recibia ayuda economica una y ota vez de la iglesias.No hay iglesia que se pueda mantener si no entra ayuda.La iglesia primitiva
    se mantenia de esta forma..Muchas veses Pablo pedia a las iglesias de que ayudaran a los que trabajan entre ellos…Ojala que mi refleccion haya servido en algo.Ernesto

  6. A

    EL QUE QUIERA SEGUIRLE DEBE ANDAR COMO EL ANUBO, Y SI EL SEÑOR NUESTRO VINO EN HUMILDAD, FUE PARA ENSEÑARNOS PRESISAMENTE, ESO! HUMILDAD Y AMOR ASIA EL PROJIMO…NO SE DEJEN INFLUENCIAR DE NADIE, PARA ESO NOS DEJO SU PALABRA, PARA ESCUDRIÑARLA

    BENDICIONES A TO2

  7. PACO BORREGO

    UN BUEN ESTUDIO Y MUY ELABORADO PERO EN HONOR A LA VERDAD ME IMPRESIONA MAS COMO HAY HERMANOS QUE BUSCAN JUSTIFICAR LA ACTITUD DE NO SEMBRAR EN EL REINO DE DIOS, EL DIEZMO ES MAS UNA SIEMBRA EN EL REINO DE DIOS, QUE UN PAGO O UNA APORTACION, EN MALAQUIAS SI LO LEEN DESDE EL CAPITULO 1 HABLA DE LA HONRA DONDE ESTA LA HONRA QUE SU PUEBLO LE DEBEMOS DAR AL PADRE, Y CUANDO DICE QUE ME HAN ROBADO EN LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS SE REFIERE A LA HONRA QUE NO SE ESTA DANDO AL SEÑOR, PORQUE EL PUEBLO DABA LO QUE SOBRABA O DABA EL ANIMAL COJO, TUERTO O CON DEFECTO, ES ICNREIBLE TAMBIEN QUE SE PIERDA EL SENTIDO COMUN, DE QUE LA IGLESIA AUNQUE ES DE DIOS Y ES ESPIRITUAL, ES UNA ORGANIZACION EN ESTE MUNDO TERRENAL Y POR LO TANTO PARA SOSTENER, Y DAR MANTENIMIENTO A LOS TEMPLOS, LA OBRA MISIONERA Y LAS CAMPAÑAS DE EVANGELIZACION SE REQUIEREN RECURSOS, Y DE DONDE VA A SALIR ESE RECURSO DEL CIELO, DE LOS NO CREYENTES, DE DONACIONES ALTRUISTAS O DE GOBIERNO, PORFAVOR, TODA ORGANIZACION REQUIERE FONDOS PARA OPERAR, TODAVIA EL SEÑOR NO NOS HA MANDADO BILLETS ESPIRITUALES, ESTAMOS EN LA TIERRA Y LA FORMA DE ADQUIRIR SERVICIOS Y INSUMOS PARA OPERAR SE REQUIEREN RECURSOS(BILLETES), POR OTRO LADO SI EL LIDER O PASTOR HACE MAL USO O ADMINSTRA MAL ESOS RECURSOS SUS CONSECUENCIAS TENDRA VER HECHOS 5:1-11 DONDE UNOS DISCIPULOS DE JESUS ANANIAS Y US ESPOSA SAFIRA QUISIERON ENGAÑAR A LOS DEMAS DISCIPULOS ENTREGANTO SOLO UNA PARTE DE LA VENTA DE UN TERRENO QUE ELLOS MISMOS HABIAN OFRECIDO VENDER Y ENTREGAR PARA LA OBRA DE DIOS EL PRODUCTO DE LA VENTA, DIOS ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA Y EL NO NECESITA EL DINERO, PERO NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS EN LA OBRA DE DIOS EN LA TIERRA SEMBRAMOS EN EL REINO DE DIOS PARA LA EXPANCION DE SU OBRA, Y SI JESUS NO COBRA DIEZMOS, PERO SI LO PAGABA Y HASTA LOS IMPUESTOS MATEO 17:24-27 Y MATEO 22:19-22 AQUI JESUS DICE DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y DE QUE ESTAN HABLANDO DE DINERO, NO ESTAN HABLANDO DE TOMATES NI GRANOS NI ALIMENTO EN MI CASA, SINO DE DINERO.
    Y PARA TERMINAR LA PLABRA DICE QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, EN MI CONGREGACION NO ES OBLIGACION EL QUIERE DA Y EL QUE NO QUIERE DAR NO DA. PERO LOS FRUTOS SE REFLEJAN INMEDIATAMENTE EN LOS QUE SIEMBRAN EL REINO DE DIOS Y EN LOS QUE NO.
    ES UN TEMA MUY PROFUNDO PERO TODO SE PUEDE SUSTENTAR EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO DIOS LOS BENDIGA.

  8. Mable

    gracias por compartir el presente.
    Dios le bendiga.
    Lic. Díaz

  9. hernan

    yo creo que el Diezmo es parte de la vida del Cristiano, como de los mundanos las cantinas, el empezar a obedecer a Dios acerca de los Diezmos me trajo como consecuencia una grandisima Bendición inmerecida. gano 3 veces mas de lo que ganaba anteriormente, pero lo daba a Dios por amor no por obligación, porque Dios no necesita nada de nosotros, el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará, solo que lo vea Dios y no el hombre. hay gente que no Diezma porque pienza que enriquece al pastor, pues son gente pobres espirituales, no dice jesucristo….Aced tesoros en los cielos, cuando uno muere nada se llevar el muerto.
    Dios los guarde y los bendiga.
    cuando comprendamos a Dios, entonces entenderemos el Diezmo .

  10. ali

    me gusto mucho este articulo y el debate y aclaracion..me parecio siempre bueno dar el diesmo,y eso..lo de dar a cesar lo que es de cesar y a dios lo que es de dios..que hablaban de dinero..me encanto.aunq difieree o puede diferir si se quiere,verdad??

  11. luz

    SOBRE Gn 28:20-22: “Jacob …–Si Dios está conmigo y …me da pan …de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti.”. YO PREGUNTO: ¿DIOS NOS HA DESAMPARADO? TENEMOS TRABAJO, SALUD, ETC, ETC, ES DE ALLI QUE DEBEMOS SACAR EL DIEZMO.
    DICE QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO, ¿UD TRABAJA GRATIS?, PAGO DE SERVICIOS, LOCAL, MANTENIMIENTO, ATENCION DE NIÑOS, VIUDAS, MATERIALES PARA EVANGELIZAR, ENSEÑAR, ETC, YO SOY LIDER, ENSEÑO Y SE GASTA MUCHO. EL LUGAR DONDE CONGREGO HAY MUCHA NECESIDAD, QUE SERIA DE NOSOTROS, SI NO HUBIERAN PERSONAS COMPROMETIDAS EN DIEZMAR PARA SOLVENTAR ESOS REQUERIMIENTOS. DICEN QUE LO ULTIMO QUE SE CONVIERTE ES LA CARTERA, SE QUE EL REINO DE DIOS DEBE EXTENDERSE, ES NUESTRA TAREA, SI NO QUIEREN DIEZMAR ENTONCES VAYAN PERSONALMENTE A PREGONAR LAS BUENAS NUEVAS DEL SALVADOR A LAS NACIONES, LLEVEN BIBLIAS, EVANGELICEN, DISCIPULEN, ENSEÑEN LOS VALORES DE DIOS, SANEN A LOS ENFERMOS DEL ALMA, SEAN MISERICORDIOSOS, ESCUELA DE PADRES, Y TODO LO DEMÁS…. ¿NO TIENE TIEMPO, SU TRABAJO NO LE PERMITE??? ENTONCES, COMO QUEDAMOS? LA MIES ES MUCHA… LOS OBREROS POCOS… OREN MUCHO LOS QUE NO DIEZMAN PERO RECUERDE: DIOS ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA… EL NOS LO DA NO PARA SER EGOISTAS, SINO PARA CUMPLIR EL PROPOSITO. EL DINERO ES UNA HERRAMIENTA PARA FACILITARNOS LAS COSAS, CUIDADO CON EL PELIGRO DE AMAR EL DINERO. PRUEBE DAR MAS QUE RECIBIR… BENDICIONES.

  12. luz

    Dios no ha cambiado, en el AT vemos obrar a Dios, no se va a repetir en el NT, se da por sentado la importancia del diezmo, si fue util antes lo es ahora, más allá de muchos que se aprovechan de ello para su propio beneficio, aún asi, hay ladrones con saco y corbata, hay ladores en esferas altas, empresas, robo a empleados, a los padres, no pagan impuestos, etc… no podemos evitarlo, pero por eso no vamos a dejar que satanás llene el corazón de las personas para no hacer la mejor inversión de nuestra vida, invertir para lo eterno, tal vez no veamos ahora cambios, pero alguien conocera a Dios por sus ofrendas. Bendecimos a los Gedeones que con sus diezmos bendicen con Biblias a todo el mundo., algunos han vendido ese material pero ellos de desmayan, su fe esta en Dios no en el dinero que dan. Dios es fiel…. bendiciones.

  13. 54657681

    esta bien lo del diesmo y su estudio bien explicado pero como dijo un comentario le falto explicar aserca del tezorero d jesus y los versos del nuevo testamento q hablan de dar yo creo q los diesmo y ofrndas q c dan a la conguegacion deven d ser pra ayudar a los nececitados no para q el pastor sea rico y si soy pastor DIOS los bendiga a todos

  14. pastor jesus

    el diesmo y laofrenda son para ayudar alos necesitados d las iglesias

  15. ALBERTO T. R.

    EL QUE LEA ENTIENDA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLEIAS , AL DECIR ANTIGUO PACTO Y NUEVO PACTO, SOLO CON ESTO DEBERIAN ENTENDER DONDE ESTAN , SI BAJO LA GRACIA O BAJO LA LEY. DIOS ABRA EL ENTENDIMIENTO DE TODOS Y SI SOMOS REYES Y SACERDOTES? ENTONCES VENGAN A TODOS LOS DIEZMOS PAREJO, REYES PARA REPARTIR ALOS QUE MENOS TIENEN, SACERDOTES PARA INTERCEDER POR LOS DEMAS Y POR UNO. D.L.B.S.

  16. Pedro Alejandro Valera

    Por k los católicos no diezman sencillamente tienen un concordado con los gobiernos ellos los sostienen pero quien sostiene a la iglesia cristiana. Dios por medio de los diezmos y las ofrendas Dios dijo k lo probaran en esto . Yo quiero probarlo
    Y tu lo probaras solo en esto puedes probarle después . Esta prohibido probar a Dios.

    Rev Valera

  17. FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

    HERMANOS CUMPLAN LOS DIEZ MANDANIENTOS, SI NO PUEDEN , NO, POR ESO MURIO Y RESUCITO CRISTO Y ESTA LA GRACIA, CRISTO CRUSIFICO LALEY, Y ABRAHAM Y JACOB, FUERÓN UNA SOLA VEZ, Y LOS APÓSTOLES HABLAN SOLO DE OFRENDA Y CON AMOR,LA OBRA DEBE MANTENERSE CON OFRENDAS Y METAS CLARAS Y CRISTALINAS DE LOS LIDERES A LA FILIGRESIA, Y FE, SIN ELLA ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS,.LOS APOSTOLES HABLARÓN DE BAUTISMO, CENA DEL SEÑOR , OFRENDAS; DIEZMO NO; SI FUESE NECESARIOEL DIEZMO, LO HABRÍAN MANIFESTADO A TRAVÉS DE DIOS, AUTOR DE LA BIBLIA, ES MI OPINIÓN, ACEPTO , OTRAS,AMÉNFrancisco Daniel Vaamonde, CRISTO HECHO DEL TEMPLO A LOS MERCADERES SE ACUERDAN, , HOY MUCHAS IGLESIAS SON CENTROS FINANCIEROS.

  18. tema muy interesante hablar del diezmo es un tema controversial,porque con el simple hecho de decir que eso era en el A.T ya estamos blasfemando contra Dios.Dios no cambia lo dice en DEUT 4:1,2 Y APOC 22:19 en lo que si estoy de acuerdo con este varon es que el diezmo no es para que se lo lleve el pastor(aunque el dara cuentas)el DIEZMO ES MAS BIBLICO QUE UD. Y YO,la pregunta es para que es el diezmo EN MALAQ. LO DICE BIEN CLARO PARA QUE HALLA ALIMENTO cuando hablamos de alimento no nos pongamos a pensar que vamos a llevar frutas o verduras por favor ya no seamos ignorantes,lo que significa es que haiga provision para las necesidades de su pueblo,asi lo practicamos a donde por la misericordia de Dios me congrego,aqui todo se hace en orden y somos transparentes,se lleva un control,pero si nadie provee como Dios va a bendecir a su pueblo ,cuando Dios nos bendice es para que seamos de bendicion.Dios es el que provee,al necesitado,atravez de los que diezmamos,muchos ignoran las escrituras y hablan del antiguo pacto y del nuevo pacto hablan que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia,otros dicen que Cristo no enseño sobre el diezmo,que el fin de la ley es Cristo,aqui va lo que no saben que EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL MEDIADOR DE LOS DOS PACTOS EL SE ENCONTRABA EN EL ANTIGUO PACTO COMO EN EL NUEVO PACTO(ATRAVEZ DEL ESPIRITU SANTO),LA LEY Y LA GRACIA ES CRISTO EN EL A.T ESTABA EN UNAS TABLAS EN EL N.T ESTA EN LAS TABLAS DEL CORAZON(ESPIRITUAL ATRAVEZ DE LA OBEDIENCIA),OTROS MAS IGNORANTES (no es ofensa asi le dijo cristo a nicodemo y a muchos mas).dicen QUE CUANDO CRISTO MURIO SE ACABO LA LEY,CRISTO ESTA SENTADO ALA DIESTRA DEL PADRE,CRISTO VIVE Y REINA PARA SIEMPRE,CRISTO ES EL MISMO AYER,HOY Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LA GRACIA NOS PERMITE TENER ACCESO A DIOS ,LO QUE SI CAMBIO DE LA LEY SON LAS LEYES CEREMONIALES LOS SACRIFICIOS DE LOS ANIMALES ,ASI DICE EN HEBREOS 10:8 OIGAN BIEN SACRIFICIO Y OFRENDAPOR EL PECADO NO QUISISTE,NI TE AGRADARON(LAS CUALES SE OFRECEN SEGUN LA LEY)La ofrenda era para pagar por los pecados que el pueblo cometia y quien pagaba con su vida era el animal nosotros no ofrendamos ni diezmamos para que nos perdone de nuestros pecados ya Cristo pago por ello nosotros DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS PORQUE ESTAMOS AGRADECIDOS CON EL SEÑOR,TU MI HERMANO NO TIENES AUTORIDAD DE DECIR QUE LAS COSAS SE HACEN COMO TU PIENSAS,CUANDO ESCUDRIÑES LA PALABRA Y BUSQUES COMO SE ESCRIBE DIEZMO EN HEBREO Y EN GRIEGO TE DARAS CUENTA QUE ES LO QUE HIZO DIOS TODO PODEROSO CUANDO DIO A SU HIJO AMADO JESUCRISTO, NO SE COMO SE SOSTIENE LOS MINISTERIOS SIN EL DIEZMO,SI NO LO ENSEÑAN ESTA CONTRA LA PALABRA DE DIOS Y SI LO ENSEÑAN Y NO PRACTICAN COMO LO MANDA LA PALABRA ESTAN EN DESOBEDIENCIA ,BENDICIONES Y EL TEMA NO ES PARA ENTRAR EN CONTROVERCIA ES MAS BIEN PARA CONOCER LA VERDAD Y LA VERDAD NOS HARA LIBRES

    • FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

      si la verdad me hara libre y no es para controversia si no en amor, que así debe ser, pensar juntos, meditar, teniendonos paciencia unos a otros, como dice la Biblia, porque habla de balsfemar y llena de miedo, corrija con amor, no con miedo, el miedo ata , el amor enaltece, y hace meditar si hhay errores.Vaamonde

      • FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

        AH Y CUANDO DICEN EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO, DEN TODO EL CONTEXTO BIBLICO, NO TE HARAS DE DOS CAPAS, DE PLATA, ES DECIR PARAFRASEANDO Al JESUCRISTO, BASTA CADA DÍA, SU COMIDA,NADA TE FALTARA,PORQUE ENTONCES, QUEREMOS HACER TANTAS OBRAS GIGANTES EN MUCHAS IGLESIAS , NO DIGO TODAS. CUANDO HAY QUE HACER DISCIPULOS Y AYUDAR AL POBRE , DESAMPARADOY COMO DICE LA BIBLIA, AL HUERFANO Y VIUDA, SI ME RESPONDEN, YO NO MANDO AL INFIERNO A NADIE, NO SOY NADIE, MUCHOS TIENEN EL DEDO COMO LOS FARISEOS, Y SE COMEN LA VIGA. POR PENSAR DISTINTO, NO SE ES UN BLASFEMO, NO LLENEN MÁS DE MIEDO A LOS HERMANOS, QUE PIENSAN Y SI UNA IDEA O ENSEÑANZA BIBLICA NOS ILUMINA, BIEN CAMBIAMOS, PERO NO POR MIEDO, JESUS, HABLO VARIAS VECES NO TEMAIS, APRENDAN POR FAVOR.DEL MAESTRO, Y SEAN HUMILDES, CORRIJAN CON AMOR, SI ASÍ LO SIENTEN.VAAMONDE

  19. FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

    Pastores y Hermanos queridos no me pregunten pero se que hay que darle las primicias a DIOS, nuestro Diezmo, como dice el Padre Nuestro, despues de pedir que se haga su voluntad en la tierra , como en el cielo, pedimos por el pan nuestro de cada día, es una añadidura de la bendicón de DIOS, voy a volver a diezmar, lo siento así, DIOS PADRE,así me lo revelo,sin JESUCRISTO NADA PÓDEMOS HACER,GLORIA A TI ESPIRITU SANTO, GUIANOS A TODA VERDAD, EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUCRISTO,AMÉN., UN HERMANO EN CRISTO JESUS, QUE SABE QUE EL SEÑOR CONOCE CADA CORAZÓN, SOLO EL CAMBIA AL HOMBRE.Y LO REGENERA A LA VIDA ABUNDANTE DEL NUEVO NACIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO, EL HACE LA OBRA DE LA SALVACIÓN, DIOS NO FALLA,.AMÉN Y AMÉN. Francisco Daniel Vaamonde.

  20. FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

    HERMANOS ME OLVIDE ALGO EL ÚNICO QUE TRANSFORMA AL HOMBRE EN LAS TIERRA ES LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO DIOS, GLORIA A JESUCRISTO, POR EL AMOR DE DIOS PADRE, EN JESUCRISTO, Y ÉL NO DEJARNOS HUERFANOS, SI NO A SU SANTO ESPIRITU, QUE AYER ME REVELO, QUE LAS PRIMICIAS , EL DIEZMO,ES DE ÉL, POR AMOR, SOLO POR AMOR,, TODAVÍA HAY ESPERANZA EN LA TIERRA , ESTA SU ESPIRITU, LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD, UN SOLO DIOS ,, TRES PERSONAS, EL SANTO MISTERIO DE LA TRINIDAD,AMÉN y AMÉN,Francisco Daniel Vaamonde, los amo en el Señor.

    • ALBERTO T. R.

      DOS NO MANDO A JESUS PARA HACER RICOS A LA GENTE, VINO A PREDICAR EL ARREPENTIMIENTO Y A DARNOS VIDA ETERNA GRATIS Y RECUERDEN QUE TODOS ESTAREMOS EN EL TRIBUNAL DE CRISTO, ES PUES POR ESTO QUE TO2 LEAN LA BIBLIA PUES EN ELLA ESTA LA SABIDURIA Y NO LOS DEJARA ARRASTRAR POR TODO VIENTO DE DOCTRINA Y DICERNIRAN BIEN LA PALABRA DE DIOS PUES EN ELLA ESTA LA VIDA ETERNA, SANTIFIQUENSE EN SU PALABRA PUES SU PALABRA ES VERDAD

      • FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

        DIOS TE BENDIGA HERMANO, PERO DAR TU DIEZMO POR AMOR, para el desarrollo de la obra en la tierra, SIN QUE NADIE TE OBLIGUE , NO ES HACER RICO A NADIE, VOS TENES QUE TENER DICERNIMIENTO ADONDE LO DAS, BENDICIONES, Y PAZ,Francisco Daniel Vaamondde

  21. Mario Augusto Alvarez Calderon

    Señor te pido de todo corazón que quites la venda de los ojos a todos los que menosprecian la obra de tu Hijo Jesús hecha en la cruz por amor a nosotros, ellos sean hecho ciegos por profetas ciegos que acomodan tu sabia palabra a su conveniencia, haciéndote a un lado de los planes y menospreciando tu sabia voluntad y poder.

    Hermanos en Cristo los exhorto a que ustedes mismos con la ayuda del Espíritu Santo lean la palabra del Nuevo Pacto. Esa es la enseñanza del hijo de Dios y no de hombres, por que es mas grande Jesús que cualquier hombre en la tierra. No se dejen engañar por profetas de la prosperidad, Los Diezmos eran dados para que Dios devolviera osea por necesidad, los pactos obligan a Dios a cumplir y Jamas la creación compromete al Creador, el yo declaro y el yo decreto invalidan la voluntad de Dios porque se esta dando por hecho algo dejando aun lado la voluntad de Dios. Dios Dijo: es mejor dar que recibir.

    Como estudiar la biblia. Inviertan en varias de biblias de diferentes casas editoras, compensen un par de Diccionarios bíblicos, Compren la biblia interlinea del Griego a español, busquen material exclusivo en la lengua original y material de aprendizaje sobre lenguaje bíblico. y empiecen a comparar los texto se darán cuenta de la verdad que Dios dejo al mundo.

    Dios en su inmensa sabiduría dejo su palabras en lenguas muertas, esto quiere decir que esas palabras nunca sufrieron modificaciones por lo tanto solo significan una sola cosas y no pueden ser acomodadas a nuestra necesidad.

    Los animo y le ruego a Dios que les manifieste la sabiduría del Espíritu Santo si desean estudiar a fondo la palabra de Dios si quieren tener una fe igual al tamaño de un grano de mostaza y no se dejen engañar.

    PD. Primeramente gracias a Dios hermano por tu sabiduría y porque fue la voluntad de Dios que tu pusieras ese estudio. La palabra de Dios te apoya

  22. David Meletz.

    el dar es una actitud que refleja lo que existe en lo profundo de nuestro ser. El diszmar es un acto de adoracion permanente, la persona no se siente presionada por su pastor o la influencia de una iglesia. Asi como nos arrodillamos y le exponemos a Dios nuestro señor una alabanza en palabras y luego no ponemos de pie satisfechos por esa acción, es exasctamente el diezmar. es una maniestacion interna que se refleja externamente, he ahi la riqueza del dar, el gozo de compartir sin orgullo, envidia e indiferencia, porque Dios bendice al dador alegre.

    • Mario Augusto Alvarez Calderon

      David Meletz, gracias por contestarme, pero no creo que Jesús en su palabra omitiera el diezmo simplemente por dejarla a una manifestación interna que se refleja externamente (me haces pensar que es para mostrarme a los demás), recalcando mucho el ofrendar con amor y sin necesidad.

      No creo que diezmar sea mayor que ofrendar, diezmar es una cantidad limitada que yo le doy a Dios a cambio que el me devuelva 10 veces mas “eso es necesidad”

      Ofrendar menos o mas que un simplemente 10% sin esperar que Dios me lo devuelva es mucho mas grande, por que se esta dando por amor al señor, dejándonos este acto una enseñanza grande ES MEJOR DAR QUE RECIBIR.

      para terminar le agradezco a Dios por que logro que me leyeran, con esto no quiero decir que todo esta mal, pero creo que al pedir el diezmo están viviendo bajo la ley camuflándolo sutilmente por el verdadero motivo de la ofrenda (dar contentos, con amor y sin necesidad).

      es como la masturbación, Jesús no habla de ella pero sabemos que no agrada a Dios por tanto es pecado, el diezmar Jesús no lo hablo pero sabemos que es una practica de la ley, era una practica de imperios que sometían a otro pueblo y en su palabra dice que el que practica la ley esta bajo maldición porque la ley NO redime.

      Aparte Jesús es mas grande que Moisés y su ley, mas grande que todos los del Antiguo Testamento (Todo lo que esta en la tierra y todo el universo Dios lo creo por y para su hijo Jesús), a quien sigues? las enseñanzas de un hombre o del hijo de Dios que murió por ti y te dijo que la ley tiene cumplimiento en el.
      A quien sigues? a una ley que no salva y hecha para un pueblo desobediente o sigues una ley que te salva y que te la dieron gratis y que te salva?

      Que Dios te bendiga, que la gracia de Jesús este contigo y que el Espíritu Santo te ilumine.

      • Yovani Vargas Mendieta

        Mi punto de vista con mucho respeto ante los dos pensamientos. Para mí el extremo es malo en mi particularidad no me molesto si un hermano diezma y si el otro no diezma cada cual mire como sobre edifica en sí y en los demás y nada se haga por contienda y vana gloria sino ágamos las cosas con amor.
        1. Tanto imponer a un hermano el diezmar es malo. Por cuestiones de esto hay disputa en la iglesia y parecen niños en pleitos y discusiones, no sé pero deberíamos preguntarnos qué es lo que dice El Señor en cuestión de esto, como será en la cena del Señor ni imaginar dos hijos suyos disgustados por cuestión de distintos pensamientos y ni siquiera es doctrina fundamental.
        El que entiende que Dios nos bendice por gracia juzga al que piensa que da gracias a Dios mediante su diezmo u ofrenda y de igual manera el que diezma juzga al que no diezma.
        Nadie juzgue porque no conocemos las intenciones del corazón del otro o viceversa.
        Nadie puede juzgar la libertad de otro, en mi parecer yo diezmo y ofrendo pero diezmo por el sentir que hay en mí, porque doy gracias a Dios no solo verbalmente sino también con mis vienes porque todo lo que poseo es gracias a Él, ahora como se utilizan los diezmos y ofendas es de acuerdo a cada reglamento interno en las iglesias.
        En mi parecer los diezmos y ofrendas deberían ser usados para los gastos existentes en la congregación como ser:
        Pago de obreros.
        Pago de pastores.
        Mantenimiento estructural de la iglesia.
        Mantenimiento de los ministerios como ser escuela dominical, clubes juveniles, horitas feliz para niños y todos los ministerios que la iglesia posea según el desarrollo que Dios ha permitido dar a cada cual. No nos olvidemos que todo obrero es digno de su salario, y para esto es bueno utilizar los diezmos y ofrenda, ahora que del ministerio de evangelización o que del ministerio de misiones con que recurso creemos que esto se mueve, recurso para transporte recurso de viáticos recurso para compra de materiales de evangelización mire si podemos hablar quedamos corto de tiempo.
        Pero tenemos que recordar que muchos usaron esto para enriquecerse a costillas como se dice común mente de otros, pero mire por culpa de ellos cuantos hermanos han dejado de dar ya sea ofrenda o ya sea diezmo y por decirlo la obra se ha visto frenada, Dios bendiciendo a los hermanos y ellos endureciendo su bolsillo, pero decimos somos bendecidos por gracia.
        Trabajo con mi esposa soy de Bolivia santa Cruz a 135 kilómetros de mi ciudad en la localidad de Samaipata una comunidad Piedras Blancas la iglesia de ese lugar estuvo cerrada por casi 4 años el obrero que concurría tuvo que abandonar por cuestión de recurso la persona que solventaba desde Samaipata a Piedras Blancas un hermano misionero de USA Carlos Brooks cayo muy grave de salud y la iglesia de Piedras Blancas solo cuenta con 35 niños y 4 hermanos fieles ancianos de unos 60 años para adelante, una iglesia que no cuenta con los recursos suficiente para poder solventar un siervo de Dios, el encargado tuvo que retirarse porque los recursos ya no llegaron de parte del hermano misionero, cuando supimos eso mi persona comenzó a juzgar al hermano encargado en cuestión de porque él tuvo que dejar la obra de aquel lugar y por eso tuvimos que entregarnos nosotros a poder de nuevo abrir la iglesia y proclamar el nombre de Cristo en ese lugar, pero ya estamos casi un año y tres meses recorriendo 135 Km.. de ida y 135 de vuelta todos los domingo aparte trabajo en otra iglesia los martes por la noche y domingo por la mañana y des pues del culto de la mañana tenemos que dar tan duro viaje y hemos aprendido algo de esto primero a no murmurar y juzgar a otros segundo a depender de Dios porque estos 1 año ½ hubo tiempos difíciles en cuestiones económica en relacionado con los gastos de combustible, alimentación y mantenimiento de mi vehículo como ser cambio de aceite, suspensión llantas mire selo pondré claro son 4 viajes al mes cada viaje es un gasto de 450 bolivianos por día en $us seria 66 dólares X 4 semanas igual a 264 $us por el tiempo que llevamos 18 meses seria 264 X 18 = 4752 dólares, parece alto no a la situación económica en mi país y si usted le puede aumentar los gastos de mantenimiento de la movilidad ni hablar, pero La Gracia de dios es Grande que nunca dejo sin recurso a su siervo, ni la iglesia donde según yo pertenezco me ayuda con recurso he esperado que ellos por su voluntad ayudaran pero no han podido mirar más allá de sus narices. Ahora podríamos darnos cuenta cuan útiles podrían ser ya sea los diezmo u ofrenda como usted podría llamarlo ya comprendo cómo se sentía el hermano encargado cuando lo dejaron solo económicamente sabe usted como llego el evangelio a mi país esto hablo humanamente porque el evangelio llego a este lugar por la Gracia de Dios pero humanamente fueron con los diezmos y ofrenda que hermanos de otros países supieron dar con agradecimiento a Dios.
        Cada cual haga como bien le parezca pero no juzgue las intenciones de los demás si usted cree que no se debe de ofrendar o diezmar no juzgue al que cree y viceversa, algo para reflexionar Romanos 13:6. Pablo habla sobre la responsabilidad del creyente en pagar los impuestos para que estos sean usados a favor de ellos mismos por las autoridades, ahora piense cuanto más obligaciones tiene el cristiano con los de la iglesia. Comprobando lo que es agradable al Señor (Efesios 5:10). Solo reflexionemos, sean buenos administradores buen siervo y fiel si en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor. Mateo 25:21.
        Puede buscar en Facebook Yovani Vargas Mendieta y conocerá un poco lo que es la iglesia de Piedras Blancas. Que Dios los bendiga.

      • Mario Augusto Alvarez Calderon

        estamos de acuerdo que el diezmo NO sea una doctrina fundamental, pero es una acto obligado del viejo pacto y lo viejo tiende a desaparecer al ser reemplazado por un nuevo pacto (dicho por Dios mismo en Jeremias 31:27-40), pero en lo que no estoy deacuerdo es en volver a utilizar un acto remplazado por otro y cobijarlo bajo pensamientos amorosos que filosoficamente suenan bien.

        El ser humano hace muchas cosas que le parece que hace bien, pero hay esta el problema creer que se esta haciendo bien sin saber si es la voluntad de Dios. Gracias a Dios el no dejo un testamento revelado en donde nos dice lo que hay que hacer y punto y reprende al que le agrega asi sea un poquito o un puntico.

        Enseñar mal y hacer practicas mal tienen sus recompensas, y creame Yovani que si uno trata de actuar bajo la autoridad de Dios, Él no dejara que su obra o su plan sea menospreciada y mucho menos sea acabada.esto suena dificil pero toma su tiempo si todo esta edificado bajo el plan revelado de Dios.

        Para hacerme entender un poco en mi oposicion es la siguiente:

        -Estoy en contra de pedir, exigir el diezmo.
        -Estoy en contra de maldecir a una persona por que no da el diezmo.
        -Estoy en contra de pedir el diezmo bajo un camuflaje que porque es un acto de amor a Dios.
        -Estoy en contra de pedir el diezmo para que se multiplique el dinero, como si Dios fuera una loteria o una maquinita de monedas.

        -Estoy a favor de la ofrenda voluntaria y por amor a Dios sin importar si es el 0%, 1%, 10%, 50%, 100%.
        -Estoy a favor de la bendición dada por Dios al ayudar al projimo que se encuentra en nesecidad.
        -Estoy a favor de amar a Dios por sobre toda las cosas y de amar a mi projimo mas que a mi.
        -Estoy a favor vivir bajo la voluntad de Dios con lo que solo me de , sin pedir multiplicacion de mis riquezas.

        es muy dificil cambiar una falacia hecha doctrina (Diezmar) cuando solo le hablaron de eso, y es aun mas dificil aceptar cuando se abre los ojos por medio de su palabra revelada y entender que muchas cosas se hacen mal y para beneficio de una sola persona.

        Jesus enseño en donde hay mas de uno pidiendo a Dios por medio de el, el estará alli por que esa es la iglesia.

        ————————————————————————-
        cuando uno predica sin poner cargas que otros no puedan llevar, las ofrendas voluntarias dadas logran sustentar la iglesia.

        Tu hablas de resposabilidades, pero esas resposabilidades NO son para sostener a una sola persona, esa responsabilidad es de todos y para ayudar al mas necesitado de la iglesia, Pablo lo dice pero el dice tambien que no necesito de esa responsabilidad por que el señor le enseño a vivir humildemente y abundantemente. ningun pastor es mayor que otro ni mucho menos a un siervo como para exigir una ayuda voluntaria mayor, pero si esta obligado a predicar la verdad bajo la autoridad del espiritu santo y no decir cualquier cosa para beneficio propio.

        Jesus hizo de nosotros un reino y sacerdotes para Dios, (apocalipsis 1:6 VDHH y BBIL)en donde hay un titulo mayor para los hombres de la tierra. el unico que Gobierna nuestras vidas es Dios y por medio de la palabra del evangelio de Cristo nos da las pautas de vivir conforme a como el quiere.

        Que la gracia de Jesucristo este con usted y que el Espiritu Santo te guie por el camino angosto.

  23. nilbia luna

    “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  24. FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

    Hermanos ofrendemos, pero sistematicamente, no cuando se nos ocurre, esa es mi modesta idea biblica, pues si no la Iglesia no puede pagar sus gastos. Despues que JESUCRISTO juzgue a sus Siervos, no me cabe duda , que cuando dice” no te conozco “, será a muchos que utilizarón el Evangelio para sus propositos personales, pero nosotros tenemos el deber de preguntar sobre los fondos a los Lideres, no chismear, y si no vemos algo que nos guste hablarlo y orar, y siempre buscar EDIFICAR, no irnos así porque si de la Iglesia, hay que EDIFICAR no destruir.Bendiciones, Francisco

    • Mario Alvarez

      Francisco esas son las enseñanzas que por medio de palabras bonitas tapan el verdadero beneficio de uno solo.

      “pues si no la Iglesia no puede pagar sus gastos. Despues que JESUCRISTO juzgue a sus Siervos”.

      Sabemos que Jesus designo Lideres, pero esos lideres tienen que estar al servicio del projimo y si hay un cristiano en la iglesia que nesecita ayuda, el Lider de la iglesia tiene que ayudarlo primero y luego pensar en el mismo. Esa fue la enseñanza que Jesus como lider de la iglesia dejo en su evangelio.

      Mateo 20:28 (TLA)

      “Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos.”

      Mateo 25:40,45 (TLA)

      40 “Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.”

      45 “Entonces les contestaré: “Como ustedes no ayudaron ni a una de las personas menos importantes de este mundo, yo considero que tampoco me ayudaron a mí.”

      Ahora te dejo este proverbio

      Proverbios 19:17 (TLA)

      17 “Prestarle al pobre
      es como prestarle a Dios.
      ¡Y Dios siempre paga sus deudas!”

      Mira Francisco, es glorioso darle honra y honor a Dios con nuestros bienes, con nuestra confianza, con nuestras gracias de cada dia, con nuestra obediencia, pero Dios se siente mas satisfecho cuando nosotros amamos a otros estando nosotros mismos en abundancia economica, por eso pablo dijo a los corintios en su primera carta:

      1 Corintios 16:1-3 (TLA)

      Una ayuda para los hermanos de otra iglesia

      16 “Ahora quiero hablarles acerca del dinero que van a dar para ayudar a los del pueblo de Dios en Jerusalén. Hagan lo mismo que les dije a las iglesias de la región de Galacia. 2 Es decir, que cada domingo, cada uno de ustedes debe apartar y guardar algo de dinero, según lo que haya ganado. De este modo no tendrán que recogerlo cuando yo vaya a verlos.”

      Si Dios no desampara aun hijo suyo, como vas a creer que va a desamparar una obra en donde se habla la verdadera palabra de Dios y se enseña el verdadero evangelio de Cristo. Aclaro que dar dinero para la obra del Señor ayuda a sufragar gastos de la iglesia pero hay que poner en prioridad al cuerpo de Cristo (los que integran la iglesia) y darle a otro primero que a mi es creer en Dios que el nunca me va a dejar sin mi parte.

      Saludos y bendiciones

      • Bas Romero

        En este medio y en otros más, cabe toda clase de conceptos. Hay conceptos cargados de resentimientos que para nada benefician a alguno. Sencillamente Dios tiene su manera de sostener a sus ministros y si a Dios le place seguir haciéndolo a través de los diezmos, dejémoslo que lo haga y los demás sujétense.

  25. FRANCISCO DANIEL VAAMONDE

    ah y hay que ofrendar como fuimos bendecidos, y con amor, espero mi idea biblica les sirva, DIOS no es una financiera, no es que damos tanto y nos da el doble, DIOS sabe bedecir al dador alegre , no al especulador, que da solo para recibir, oremos, para dar con amor y según fuimos prosperados, LA PAZ DEL SEÑOR,Francisco

  26. D

    HERMANOS TODO OBRA DE AYUDAD ES DE3 DIOS, Y SOMOS LUZ DEL MUNDO, MAYOR ES QUE ESTÁ EN NOSOTROS, QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO, AMÉN, FRANCISCO

  27. la verdadera Doctrina De Dios y De Nuestro Señor Jesucristo

  28. Amigos y Amigas no les estoy Juzgando ni criticando a nadie pero si voy a decir la verdad lo que esta en la Biblia en primer lugar para ablar de la Biblia que es palabra de Dios tienen que tener el Espiritu de Dios el que Tiene misericordia, piedad, fe, justicia y Amor en su corazón esa persona si tiene a Dios en su corazón.
    No lo digo yo lo dice El Señor: 1 Corintios: 2: 10. 11. 12.13. 14. Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    Porque¿ quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que está en él? Asi tambien nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios.
    Y nosotros no hemos recibido el Espiritu del Mundo, sino el Espiritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    Lo cual tambien hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduria humana sino con las que enseña el Espiritu, acomodandolo Espiritual a lo Espiritual.
    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios porque para el son locura, y no las puede en tender, porque se han de discernir espiritualmente.

  29. Moisés H Ramos Ramírez

    Con el respeto que merece su comentario sobre que el cristiano no debe diezmar y que los siervos no deben recibir es una aberracion pues esta quitandole redibilidad a la palabra, le invito a leer lo que dice: He.7:8 y vera como Cristo (Melquisedec) sigue recibiendo el diezmo y el es el mayor para bendecir al menor. He.7:7.

  30. Diezmo o no diezmo, he ahi la custión.

  31. Para entender lo que respecta al diezmo y otras cuestiones, es necesario entender que existe el ANTIGUO PACTO y el NUEVO PACTO. El antiguo tiene que ver con el pueblo judio; el nuevo tiene que ver con la iglesia en la cual por medio de Cristo están unidos como un sólo cuerpo judios y gentiles creyentes en Jesús.

    La iglesia no es la continuación del judaismo por lo tanto se maneja por reglas diferentes a las del judaismo.

    La ley de Moisés y el sacerdocio levítico quedaron derogados.
    Al ya no estar activa la ley de Moisés, ya no hay pecado si no das tu diezmo.
    Al no haber sacerdocio levítico, ya no se aplica la ley del diezmo, pues los levitas eran los que tenían la orden de recibir los diezmos, que en su totalidad consistían en la décima parte de los productos agrícolas, ovejas y vacas.

    ¿Es necesario aportar para las necesidades de la obra de Dios y sostener a los pastores? ¡Seguro que sí! Jesús lo establece asi, pero nunca dice que debe ser con el diezmo.

    Si un congregante quiere dar el diezmo a la iglesia, está en libertad para hacerlo, pero ningún pastor tiene el derecho de reclamarlo, porque eso era prerrogativa exclusiva de los levitas.

    Dios juega con sus propias reglas y Él dispuso un cambio: En el antiguo pacto la motivación para dar era la ley. En el Nuevo Pacto la motivación para dar debe ser el amor.

    “sino por amor servíos los unos a los otros.
    Gál 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Versión Reina Valera Gómez.

    La ley de Moisés tenía 613 preceptos. Un precepto es la ley del Nuevo Pacto: EL AMOR.

    Por lo tanto: Quien comparte el evangelio, debe compartirlo por amor, no buscando beneficio material por hacerlo.

    Tambien por amor, quien recibe el evangelio, debe aportar materialmente a quien predica el evangelio.

    PD. Si entendemos lo que significa el Antiguo y el Nuevo Pacto, no mezclaremos los dos.

  32. 2Co 13:8 Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.

    La verdad tiene que manifestarse aunque no todos estén de acuerdo con ella. La verdad incuestionable está en la Biblia no en el modo de pensar de un ser humano, pero qué difícil es encontrarla; a veces porque no la buscamos; otras veces porque hacemos oidos sordos.

    Los fariseos eran defensores aferrados de la ley de Moisés, defendian tenazmente la cuestión del diezmo, estaban orgullosos de ser buenos diezmadores. En la actualidad, aun hay quienes sin ser judios defienden la ley de Moisés y sus preceptos…Fueron los fariseos quienes decidieron crucificar a Jesús, fueron ellos los que ordenaron apedrear a Esteban. Fueron ellos los que combatieron a Pablo, fueron ellos los que intentaron pervertir el evangelio de Jesucristo.

    En su tiempo Jesús dijo: “cuidaos de la levadura de los fariseos”. La levadura de los fariseos ha llegado hasta nuestros dias

  33. halcon

    EL PROBLEMA NO ES EL DIEZMO, EL PROBLEMA ES QUIENES VIVEN Y ENGAÑAN A LOS VERDADEROS CREYENTES, ESOS VIVIDORES DE LA PALABRA DE DIOS, QUE AMAZAN FORTUNAS Y PROPIEDADES SINTIENDOSE DIOSES VIVIENTES, Y HAY DE AQUELLOS QUE LES CONTRADIGAN PORQUE LO HACEN VER COMO UN INADAPTADO DENTRO DE LA IGLESIA AVERGONZANDOLES.

    SE VISTEN COMO ACTORES DE CINE, JOYAS, AUTOS DE ULTIMO MODELO, VIVEN EN MANCIONES, Y SE OLVIDAN DEL NECESITADO, DE LOS HUERFANOS DE LAS VIUDADAS, DE LOS ENFERMOS EN LOS HOSPITALES, DE LOS NIÑOS QUE NECESITAN MEDICINA Y TRATAMIENTOS ESPECIALES ETC.

    ESOS TIPOS SON LOS QUE DAN NAUSEA SON LOS VIVIDORES DE LA PALABRA, AUTO LLAMADOS APOSTOLES, PASTORES, O GHUIAS ESPIRITUALES.

  34. Abel

    ke pena cuando leen. la biblia sin pedir direccion del espiritu santo y tratan de confundir a la gente….no se preocupe voy a orar por ud. ke Dos tebga misericordia…. ke derrame su espiritu para ke entienda espiritualmente….

  1. 1 ¿JESUCRISTO ENSEÑO SOBRE EL DIEZMO? | Blogs Cristianos

    [...] artículo completo en su fuente original: Centro de Estudio Bíblico para la Edificación de la Iglesia Comparte este artículo con tus amigos en facebook: [...]




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.548 seguidores

%d personas les gusta esto: